sábado, abril 27, 2024


Numerosas actividades llevó a cabo, esta semana, el personal del Distrito N.º 8 del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en Misiones, entre las cuales, se destaca el arreglo de ocho caminos rurales que conectan a, por lo menos, a 3.500 compatriotas en esta parte del país. 

Entre los municipios intervenidos se encuentran Yabebyry, San Ignacio, Santa María, Santa Rosa, Santiago y Ayolas.

En la ciudad de Yabebyry, se recuperaron 2 tramos: el primer frente de obra comprendió el bacheo del camino que comunica la compañía Panchito López, pasando por Baules hasta alcanzar la compañía Tava’i. Para el efecto, fueron utilizados 1.140 m³ de relleno. 

Un segundo frente de obra en Yabebyry abarcó la limpieza y confección de cunetas en otra de las vías, entre ellas la de Panchito López con la zona Laguna Pora, logrando extraer un volumen de 1.200 m³ de sedimentos que impedían el correcto funcionamiento de los canales. 

También en San Ignacio se hizo la limpieza y canalización en zona del asentamiento Sapucai, con ayuda de una retroexcavadora, consiguiendo, en este caso, la extracción de unos 200 m³ de sedimentos de los sectores de mayor necesidad. 

A su vez, en el municipio de Santa María, las cuadrillas viales hicieron la perfilada y cuneteada en 10,5 km del tramo que comunica a las compañías Itacurubí y Tavaí; mientras que en Santa Rosa, se procedió al acopio y acarreo de unos 500 m³ de material en el trayecto entre las compañías 3 de Mayo, San Rafael y Santa Elena. 

Finalmente, en Santiago, se hizo bacheo con 180 m³ de material en el trazado que une las localidades de San Felipe con Caaguy Po’i y en Ayolas, limpieza y confección de cunetas, en calles vecinales de la compañía Barreto Cué

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad