domingo, abril 28, 2024

Los trabajos en el cruce conocido como Tres Bocas se encuentran en su tramo final, este viernes concluyó la vereda principal de la rotonda y proseguirá el área central. El último trabajo de pavimentación, si el clima lo permite, está previsto para la próxima semana.  

En los últimos días concluyó la pavimentación de la calle colectora sur y de la rotonda, mientras que los distintos trabajos de vereda finalizarán en este fin de semana. El viernes terminó la construcción de la vereda de hormigón impreso, ubicada frente de la Escuela Básica Mercedes Ibarra, que optimizará el cruce peatonal y donde se prevé la instalación de elementos de paisajismo y mobiliario urbano para la ciudadanía.

En el orden de trabajos proseguirá la construcción de la vereda, también de hormigón impreso en el centro de la rotonda. Además, se avanza con las intervenciones finales en la colectora norte, cuya pavimentación está prevista para finales de la próxima semana. 

En cuanto a obras complementarias, este fin de semana terminará el trabajo de vereda sobre la avenida Luis María Argaña (ex Avelino Martínez), donde también se colocarán dos capas de asfalto que contribuirán a una experiencia de circulación más cómoda y segura. 

El personal de Tecnoedil confirmó que ya poseen las columnas de iluminación y los carteles de señalización, sin embargo, las inclemencias del tiempo no permitieron aún su instalación. En total, se prevé la colocación de 42 columnas de iluminación a instalarse en las barreras New Jersey, además de otros 40 artefactos de alumbrado público que se colocarán en las columnas existentes sobre las calles colectoras y alrededores.   

Asimismo, se probaron y confirmaron las muestras para las barandas que próximamente se instalarán sobre las barreras New Jersey que protegen ambas entradas del túnel. En el paso a desnivel se alcanzó el 90 % de avance en el revestido de pilotes, se espera la conclusión de los trabajos en la zona superior -que permitirá canalizar el tránsito vehicular por dicha zona- para colocar la última capa de asfalto y barreras de separación en la pista, así como los artefactos de iluminación y señalización horizontal 

Durante el desarrollo de los trabajos la avenida Acceso Sur permanece operativa
para el tránsito a través del paso a desnivel, parcialmente habilitado, y las calles alternativas. 

La obra abarca unos 1.000 metros de la ruta Acceso Sur e incluye un paso a desnivel de 600 metros de longitud, manteniendo el resto de movimientos canalizados por medio de una rotonda sin regulación semafórica. A esto se suma el mejoramiento de la calle Colonia Elisa, principal conexión de intersección directa con las ciudades de Villa Elisa, Ñemby y San Antonio.

Fuente web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad