domingo, abril 28, 2024

La gestión de la infraestructura vial ha experimentado cambios importantes durante la última década, principalmente debido al aumento de la demanda de los usuarios de la carretera, al mayor deterioro de la infraestructura vial y a la evolución de las expectativas de los usuarios.

Además, los nuevos desafíos como el cambio climático y las tecnologías emergentes (y potencialmente disruptivas) y los modelos de servicio están cambiando las dimensiones de la oferta y la demanda, además de ofrecer capacidad de recopilación de datos y análisis por derecho propio.

Esto ha llevado a la necesidad de utilizar tecnologías de vanguardia emergentes para recopilar y procesar datos relevantes con el fin de facilitar el mantenimiento y la gestión de la red de carreteras al tiempo que se proporcionan viajes suaves y sin estrés a los usuarios de la carretera.

La investigación realizada por Atkins bajo la supervisión de PIARC ha confirmado que las presiones sobre las administraciones de carreteras en términos de aumento de la demanda y las expectativas continúan creciendo, y la actual interrupción internacional tras la aparición de Covid-19 significa que es probable que haya más desafíos que enfrentar en el corto a mediano plazo.

De los hallazgos quedó claro que existe un gran interés y apetito en el potencial de que los datos ayuden con esto, y ya existen excelentes ejemplos de buenas prácticas globales.

Las 20 recomendaciones, a las que se hace referencia en el informe, proporcionan un marco claro para que las administraciones de carreteras comparen sistemáticamente sus prácticas actuales y desarrollen planes de acción personalizados.

Estos también se complementan con otras 4 recomendaciones para que PIARC las considere, para apoyar a las organizaciones miembros en su viaje para brindar mejores servicios mediante un uso más inteligente de los datos.

https://www.piarc.org/en/order-library/34599-en-Road%20Related%20Data%20and%20How%20to%20Use%20it

Fuente: web de PIARC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad