domingo, abril 28, 2024

Ante el inminente inicio del arreglo y reacondicionamiento de calles que forman parte del Plan de Desvíos a ser implementado durante el desarrollo de las obras principales en la intersección de las avenidas Acceso Sur, Av. Américo Picco y Av. Avelino Martínez (Cruce Tres Bocas), hoy se realizaron nuevamente visitas casa por casa a los frentistas para informarles sobre las intervenciones que se realizarán.

Esta primera parte del proceso arrancó el pasado martes 1 de julio, bajo supervisión de técnicos de las direcciones de Gestión Socio Ambiental (DGSA) y de Bienes Inmobiliarios (DBI), dependientes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Paralelamente, la firma Tecnoedil S.A., encargada de la ejecución de los trabajos, está comenzando el montaje de su obrador, a unos 30 metros del nudo principal, sobre la calle Colonia Elisa, lugar que contará además con una Oficina de Atención a Consultas y Reclamos ciudadanos.

Es importante mencionar que las intervenciones iniciales contemplan el mejoramiento de varias arterias entre los municipios de Villa Elisa, Ñemby, San Lorenzo y Fernando de la Mora. Se estima que esta etapa durará al menos unos 6 meses.

Para conocer más sobre el Plan de Desvío se puede acceder al siguiente link: https://bit.ly/3ey9gGw

Entre las mejoras a ser ejecutadas, podemos mencionar: limpieza de calles, reconstrucción de empedrados, regularización asfáltica, barandas de defensa, señalización horizontal y vertical, tachas reflectivas, entre otros.

El proyecto Tres Bocas consiste en la desnivelación de la Av. Acceso Sur mediante la construcción de un túnel manteniendo el resto de movimientos a nivel, canalizados por medio de una glorieta.

Esto permitirá agilizar la circulación de 45.000 vehículos que confluyen diariamente en este punto conflictivo, beneficiando así a las ciudades de Villa Elisa, Fernando de la Mora, Ñemby y San Lorenzo

Las mejoras demandarán una inversión de total G. 121.165.906.013 y son financiadas con un crédito no reembolsable de la República de China – Taiwán.

El plazo de ejecución es de 17 meses, contabilizados a partir de la recepción de la orden de inicio por parte de la empresa contratista, emitida por el MOPC en fecha 18 de junio de 2020.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad