sábado, abril 27, 2024

Con un avance ejecutado de casi el 90%, entran en su recta final las labores de pavimentación asfáltica del tramo que une el puerto Torocuá con la Ruta Nacional PY07, en el distrito Ñacunday, Alto Paraná. 

De los 8,51 kilómetros que comprende la vía, 7 km de ellos ya cuentan con la sub base y base granular imprimada, que son los últimos ítems a ejecutarse antes de proceder al extendido del asfaltado final previsto para la semana que viene, tras el feriado de los festejos patrios. 

El mejoramiento de este tramo le dará un nuevo impulso económico a la zona, caracterizada por su alta producción y comercialización de granos.

Puerto Torocuá forma parte del Proyecto de Mejoramiento del Corredor de Exportación, cuyo objetivo principal es conectar la Ruta Nacional PY07 con los principales puertos graneleros ubicados sobre el río Paraná, en los departamentos de Itapúa y Alto Paraná.


 
En este caso, el Consorcio Teco S.R.L. – López Comercial S.A. es el responsable de las tareas con una inversión de G. 35.462.984.414, según último convenio modificatorio de diciembre pasado.

Se trata del Lote 3 del Llamado MOPC 114/2019: “Contratación de empresas constructoras para la pavimentación asfáltica de accesos a puertos del Corredor de Exportación de la Región Oriental – Ad Referéndum a la ampliación presupuestaria”, ID N° 371.805.

Fuente web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad