sábado, abril 27, 2024

Se intensifican los trabajos para la pavimentación asfáltica del tramo que conecta la zona urbana del distrito de Maracaná con la colonia Luz Bella, entre los departamentos de Canindeyú y San Pedro. El avance actual es del 26,55%, lo que posiciona a la obra en un 6,82% por sobre el cronograma establecido.

Algunas de las principales labores que se visualizan a lo largo del trazado son: construcción del terraplén, que actualmente tiene un 91% de ejecución, y el extendido de la subrasante mejorada, concluida en un 60%. Paralelamente, sigue la ejecución de las obras complementarias

Esta ruta es un sueño largamente acariciado por la población local, ya que constituye su principal vía para conectarse con la red vial nacional y desde allí transportar su producción agrícola a los principales mercados de consumo.

Se estima que el proyecto beneficiará de manera directa a más de 30.000 compatriotas residentes en ambos municipios y en las localidades circundantes.

Sobre las obras

El trayecto a ser pavimentado en su inicio se conecta con la ruta que parte desde Maracaná (Canindeyú) y en el final con la ruta que parte desde el barrio San Pedro (San Pedro), aproximadamente a unos 30 km. 

La carpeta de rodadura tendrá de 5 cm de espesor, además, se construirán banquinas, señalizaciones verticales y horizontales, reductores de velocidad como tachas y tachones, barandas de defensa metálicas, cordón cuneta, empastado, entre otros ítems.

La contratista adjudicada es la constructora WHEEL.CO S.A. con un contrato de G. 54.875.917.365 (contrato SG N.º 566/2022) y tiene un plazo de ejecución de 18 meses para concluir la obra. La fiscalización, por su parte, está a cargo de la consultora Guaraní S.A. 

La licitación tiene el ID N.º 418.083 y los recursos provienen del Banco de Desarrollo (FONPLATA) y el confinamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Todo esto, en el marco del Programa de Mejoramiento de Caminos Vecinales y Puentes en la Región Oriental, Fonplata PAR-23/2016.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad