domingo, abril 28, 2024

La Planta de Tratamiento de Puerto Casado tiene una capacidad de producción de 13 millones de litros de agua potable por día y cada gota transportada a través del acueducto llega después de 4 a 5 días a su destino final que es Loma Plata.

Cuando esto ocurre significa que toda la red de tuberías (203 km) está llena y eso representa cerca 40 millones de litros de agua que deben ser bombeados desde Puerto Casado.

La construcción de esta nueva planta de tratamiento concluyó en el año 2.016 e incluye la  toma y aductora de agua cruda, así como el tanque reservorio de 5.000 m3, junto con la estación de bombeo principal.

Las obras fueron realizadas por la empresa CDD S.A. con fondos del Estado, en el marco de la “Licitación MOPC Nº 95/2012 LPN para la ejecución de las obras de construcción del acueducto principal Puerto Casado – Loma Plata”, ID N° 241689.

Este llamado forma parte de la etapa 1 del proyecto acueducto y abarca todas las obras en Puerto Casado: toma y aductora de agua cruda, planta de tratamiento, reservorio de agua tratada, estación de bombeo, acueducto principal Puerto Casado — Loma Plata, y un tanque reservorio en Loma Plata. También la construcción de un ducto para la provisión e instalación de la fibra óptica.

Por otro lado, en Loma Plata ya se cuenta con 2 reservorios semienterrados con una capacidad de  2.500.000 litros de agua. Estos a su vez cumplen la función de rebombeo, al igual que un tanque elevado de 500.000 litros y otros reservorios que se tienen ya instalados en Filadelfia y Neuland.

Todas estas obras fueron proyectadas con una visión de entre 20 a 30 años, por lo tanto la capacidad del sistema podrá abastecer esa demanda eventualmente, indicó el Ing. Hugo Ruiz, titular de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad