sábado, abril 27, 2024

Con trabajos de rehabilitación de banquina en Km 307 y la limpieza de franja, avanzan las obras de puesta a punto de la ruta PY01 en el sector conocido como Malla Sur. 

Slider_Lunes_X6.jpg

Este proyecto que está a cargo del Consorcio Santa Rosa abarca 168,9 km del tramo que une los departamentos de Misiones e Itapúa.  Todas las intervenciones se ejecutan en el marco del Proyecto Habilitación de la Red Pavimentada Conectividad del Transporte que cuenta con el financiamiento del Banco Mundial. 

La adjudicación es por Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicio, CREMA,  cuyo proceso constructivo se divide en dos periodos:  la puesta punto de la ruta en un plazo de 21 meses y luego su mantenimiento por 60 meses.

Estas actividades las realizan cuadrillas de la empresa en diferentes puntos de esta carretera a lo largo de todo el tramo que es objeto de este contrato.

Además de la ejecución de las obras en pista, el contrato incluye un alto componente social que busca incentivar la participación ciudadana con el Sistema MOPC PARTICIPA. Con este mecanismo se fomentan obras y actividades para lograr una  mayor seguridad vial en las rutas, incluyendo la participación de los pueblos originarios quienes indirectamente forman parte de los beneficiarios de este proyecto.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad