domingo, abril 28, 2024

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) está realizando trabajos de bacheo del tramo Concepción-Vallemí, mientras gestiona la utilización de un crédito de USD 135 millones aprobado en marzo pasado por el directorio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Se trata del “Programa de rehabilitación, Mejoramiento y Mantenimiento de la Ruta Nacional PY22, tramo Concepción-Vallemí-San Lázaro y Accesos (Vial IV)”, que ya cuenta Código SNIP (Sistema Nacional de Inversión Pública) N° 948, para su presentación al Congreso Nacional.

Además de la rehabilitación del tramo Concepción – Vallemí, que hoy se encuentra muy deteriorado, la intervención contempla la construcción de los accesos a la zona franca de Concepción, con el fin de potenciar el desarrollo productivo, social y económico de la Región Oriental. Esto último se alcanzará mediante la contratación de la ejecución de la obra y del mantenimiento por 5 años mediante (CREMA).

La Ruta Nacional PY22, que atraviesa íntegramente el departamento de Concepción, paralela al río Paraguay, es considerada una vital vía de transporte de materias primas para la construcción, productos agrícolas, de animales vacunos y de faena para los establecimientos frigoríficos asentados en esa zona del país, constituyéndose además, en la principal vía de transporte de la materia prima para la futura planta de celulosa Paracel, la cual es considerada la mayor inversión privada en la historia del Paraguay.

Vale puntualizar que el MOPC lleva adelante la reparación de esta ruta a través de su Planta Asfáltica, dependiente del Departamento de Conservación Vial, según disponibilidad y obtención de los materiales asfálticos necesarios para dicha labor.

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad