sábado, abril 27, 2024

La ciudad de Caazapá es una de las ciudades más antiguas de la Región Oriental con 414 años de existencia. Ubicada a 230 kilómetros de Asunción, Caazapá significa en guaraní “Después del Bosque”, y este año celebra un aniversario diferente con la conexión que tendrá con la compañía Boquerón.

WhatsApp Image 2021-02-02 at 09.14.21.jpeg

Se trata de un tramo de 14,3 km que forma parte de la Ruta Departamental 45 y que beneficiará a 25.000 personas.

Según los datos, el sector agrícola más importante del distrito de Caazapá se encuentra en la zona de Boquerón conocida como Transpirapó, por lo que el asfaltado es sumamente importante para llegar al mercado de venta, que es la ciudad de Caazapá.

La producción de mandioca, caña de azúcar, entre otros, se podrá mover con más facilidad, ahorrando tiempo de viaje y el costo por el flete.

Además, con esta obra se cumple un sueño de hace años de los pobladores de Boquerón, que es contar con una ruta asfaltada que les conecte directamente con el casco urbano de la capital departamental y desde allí con la ruta PY08.  

Esta obra está a cargo del  Consorcio 14 – Teco (14 de Julio SA. – Teco SRL.), con un contrato de más de G.14.800 millones.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad