domingo, abril 28, 2024

La construcción de la Costanera Sur tiene un avance cercano al 50% a nivel general. En la tarde de ayer, ministro de Obras Públicas, el Ing. Rodolfo Segovia, se reunió con los responsables y recorrió la zona de obras.

En la oportunidad, se pudo verificar actividades sobre la traza principal de la futura avenida, así en los dos puentes de hormigón y en el sector donde se está instalando el sistema de alcantarillado.

Recordemos que el proyecto contempla la construcción de tres puentes, el mayor de ellos de 180 metros, cuya estructura está terminada, mientras se trabaja en los dos puentes restantes, uno de 80 metros, ubicado en la desembocadura del arroyo Yukyty; el otro de 30 metros, localizado sobre la desembocadura secundaria del arroyo Lambaré.

También estuvieron presentes en el recorrido el Viceministro de Obras, Rubén Andino y Francisco Griñó, de la empresa Ingeniería de Topografía y Caminos S.A. (T y C).

La Avenida Costanera Sur consistirá en una vía de 7,6 km de longitud. La misma tendrá doble carril y contará con veredas y ciclovía a lo largo del Bañado Sur, desde la Avda. Colón hasta el Cerro Lambaré. Todo esto a cota no inundable.

El Consorcio del Sur, integrado por la española Eurofinsa SA y la paraguaya Ingeniería de Topografía y Caminos S.A. (T y C), bajo la Ley 5074, es el encargado de la ejecución bajo modalidad de la Ley 5.074/13, conocida también como de “Llave en mano”.

Fuente web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: , ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad