sábado, abril 27, 2024

La Patrulla Caminera, a través de su Departamento de Relaciones Públicas, reiteró que los documentos digitales de portación obligatoria disponibles en la App Portal Paraguay, tienen absoluta validez, así como en formato físico al momento de ser requeridos en los controles de rutina en las diferentes rutas del país. 

Mediante una entrevista brindada en un medio local, la jefa de Relaciones Públicas de la Caminera, Patricia Ferreira, se refirió a los documentos imprescindibles con los que deben contar los conductores: licencia de conducir al día, habilitación municipal y cédula verde. Los mismos pueden ser presentados de manera física o de manera digital mediante la App Portal Paraguay. 

Mencionó que los documentos digitales solo podrán ser presentados mediante la aplicación, “cada conductor debe crear un usuario en la aplicación para que los inspectores pueden verificar a través del usuario dentro del Portal Paraguay, no es sacar una foto a los documentos y exhibirlos, actualmente podemos controlar la cédula verde y el registro de conducir, la habilitación deben presentarlo de manera física”, mencionó.

Asimismo, declaró que “todo el personal de la Patrulla Caminera ya está en conocimiento sobre el Portal Paraguay, ya que desde su lanzamiento fueron capacitados para poder verificar a través del sistema”.

Se recuerda también a la ciudadanía que los inspectores que rechacen los documentos digitales serán pasibles de sumario, es por eso que se solicita a los conductores grabar con sus celulares si se comete alguna irregularidad de manera a tener una prueba del hecho.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad