domingo, abril 28, 2024

Las obras de habilitación y mantenimiento del tramo Ñumí – San Juan Nepomuceno tienen un avance del 31,27% al 30 de marzo de este año, según el informe actual de la contratista. 

La intervención abarca 47,8 km de habilitación de calzada; 81,2 Km de mantenimiento de la ruta de San Juan Nepomuceno hasta su empalme con la Ruta Nacional PY06 y de 11,7 Km de mantenimiento y construcción de variantes y accesos.

san juan neponu 30032021.jpeg

Las principales actividades en curso son: trabajos de sub base reciclada con adición de mezcla granular, con un avance de 3 km; base granular estabilizada, con un avance de 3 km; base de concreto asfáltico en calzada, que registra un avance de 6,36 km y carpeta de concreto asfáltico en banquina, con un avance de 22,72 km. 

Adicionalmente, se está trabajando en el terraplén y la subyacente y sub base en las dos variantes previstas en la obra, la de Gral. Garay y la de Gral. Morínigo.  

En cuanto al asfalto, se completaron los 11 kilómetros de la primera capa desde el Km 18,5 hasta la km 29,2 y además se progresa con 800 metros de la baranda de defensa metálica.

Esta conexión es clave para la constitución de un óptimo corredor de transporte de carga que unirá dos regiones portuarias (del río Paraguay y río Paraná), acortando cerca de 100 km en promedio el transporte de granos producidos al sur y al este del país. 

El proyecto forma parte del Programa de Mejoramiento y Conservación de Corredores Viales en Paraguay, cuyo objetivo es impulsar obras viales que impacten beneficiosamente al sector agropecuario y la competitividad económica del país.  

Con el mejoramiento de la vía se potenciará el desarrollo socio económico en beneficio de los 70.000 habitantes de los 5 distritos que abarca esta obra.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad