domingo, abril 28, 2024

Cuando inicia un proyecto de ingeniería civil, lo ideal es que se acabe en tiempo y forma. Sin embargo hay algunas razones por las que se puede retrasar. Aquí las presentamos.

civil engineer planning dam
Photo by ThisIsEngineering on Pexels.com

Inexactitudes presupuestarias

Obtener una estimación incorrecta para un trabajo de construcción puede provocar que algunos trabajos se cierren durante semanas, meses o incluso se eliminen por completo.  De ahí la importancia de hacer estimaciones precisas, éstas aseguran que haya suficiente dinero para materiales y salarios. 

Un software de estimación simplifica las ofertas, las estimaciones, la planificación de proyectos financieros y hace que el proceso sea algo infalible. 

Factores ambientales

Cada proyecto de construcción que dure más de un año definitivamente estará expuesto a situaciones ambientales como tormentas, terremotos, temperaturas extremas, etc.

Por ejemplo, hay días de fuertes lluvias que hacen absolutamente imposible que los trabajadores ejecuten cualquier actividad de construcción.

Cuando se dan tales circunstancias, lo único que se puede hacer es proteger el bienestar de los trabajadores.

Problemas de diseño

Cada proyecto de construcción se puede resumir en 3 fases:

  • Diseño
  • Ejecución
  • Mantenimiento y operación posterior a la construcción

La etapa del diseño puede ser una amenaza real para la línea de tiempo del proyecto, ya que los problemas se descubren principalmente en la fase de ejecución. No importa qué tan bien se revise el diseño, en la ejecución se muestra exactamente qué es lo que está mal.

Incluso, si hay varios problemas de diseño, el proyecto se puede retrasar  durante meses.

Los retrasos ocurren, algunos eventos son evitables y otros no, pero la buena noticia es que se pueden recuperar o compensar. Para ello hay que tener un buen marco de gestión sobre el proyecto y coordinación entre todos los equipos.


Referencias:
Fieldwire. (s. f.). The Top 5 Reasons Why Construction Projects Get Delayed. https://www.fieldwire.com/blog/the-top-5-reasons-why-construction-projects-get-delayed/ (2020, 2 julio). 10 razones por las que los proyectos no terminan en plazo. Blog IL3 – UB. https://www.il3.ub.edu/blog/10-razones-por-las-que-los-proyectos-no-terminan-dentro-del-plazo/

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags:

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad