domingo, abril 28, 2024

Con el objetivo de poner en condiciones el acceso principal al puente de la Amistad, en la capital del departamento de Alto Paraná, se están ejecutando tareas de fresado y bacheo profundo de la ruta PY02.

Las intervenciones – que se verifican desde la zona primera del puente hasta el km 4 donde se intercepta con la concesión de Tape Porã – están a cargo de la Constructora Acaray, responsable del lote urbano del Corredor Metropolitano del Este (CMDE).

Se trata de una de las principales vías del acceso a nuestro país desde Foz de Yguazú, Brasil, que estaba en muy mal estado. Por eso, a pedido de los pobladores y autoridades locales, se está procediendo a ponerla nuevamente en condiciones.

Mientras tanto, se intensifican las labores en los demás lotes que componen este proyecto, tanto en lo que corresponde al acceso rural como urbano.

Hay que mencionar que el CMDE consiste en un conjunto de obras complementarias para el acceso al Puente de la Integración que une las ciudades de Presidente Franco (PY) y Foz de Yguazú (BR).

En cuanto a la parte vial de este corredor, sus componentes principales son: el lote urbano o interconexión a la red vial existente, en este caso adjudicado a la Constructora Acaray S.A. por G. 136.157.494.716.

A esto se suman la construcción de accesos rurales y el puente sobre el río Monday, involucrando así a las localidades de Presidente Franco, Ciudad del Este, Los Cedrales, Minga Guazú y Hernandarias.

Para el acceso rural se prevé una vía asfaltada de 4 carriles (Lotes 1 y 2) que tendrá una extensión de 31 km. La nueva carretera se conectará con el nuevo paso fronterizo, e incluye su intersección con la Ruta Nacional PY02.

También está en construcción la nueva terminal de cargas de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP). Esto se lleva adelante a través de otros dos contratos independientes.

Fuente web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: , , ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad