sábado, abril 27, 2024

ACCIONA ha empleado robots cuadrúpedos para reducir los riesgos laborales, mejorar el control de calidad y reducir plazos de ejecución

ACCIONA participa en la construcción de nuevas infraestructuras en la mina subterránea Chuquicamata, para la empresa estatal chilena dedicada a la explotación minera del cobre (Codelco). El proyecto incluye diversos trabajos de excavación, fortificación y construcción de obras anexas, que suponen más de 31 kilómetros de túneles en los distintos niveles de la mina.

ACCIONA ya colaboró con Codelco en la primera fase del proyecto, cuando construyó como líder de un consorcio internacional, los túneles de gran sección del sistema de ventilación (inyección y extracción) que dan servicio a la explotación subterránea de Chuquicamata.

Ambos proyectos han contado, como todas las actividades de la compañía, con un enfoque regenerativo centrado en el reciclaje o reutilización de residuos y la elección de maquinaria eficiente en uso de energía y gasto de agua. Además, en el proyecto de Chuquicamata ACCIONA ha empleado un innovador  polímero para suprimir el polvo que permite reducir a un tercio el consumo de agua para la humectación de caminos, algo especialmente relevante en esta zona del país que sufre una extrema escasez hídrica.

ACCIONA cuenta con una amplia experiencia en tunelación, con más de 825 kilómetros de túneles metropolitanos, carreteros y ferroviarios construidos en todo el mundo.

Recientemente se ha adjudicado el túnel occidental de la Bahía de Sídney, Australia, que, con un presupuesto de €2.764M será el mayor proyecto de la compañía en su historia. Este emblemático túnel se sumará a otros también icónicos como el de Legacy Way, también en Australia, el de Follo Line, que es el túnel ferroviario más largo de Noruega o los metros de Sao Paulo y Quito entre otros.

Fuente web de Acciona

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad