domingo, abril 28, 2024

Con los primeros 400 metros de base estabilizada con imprimación en la zona de la colonia Volendam, ya se empieza a ver la ruta hû en el Lote 1 del Corredor Agroindustrial de San Pedro.

Este sector está a cargo de la empresa Enrique Edgardo Díaz Benza Cano (EDB) y comprende el Tramo 1 A: Villa del Rosario-Volendam (incluido los accesos a Volendam y puerto Mbopicuá) con un total de 39,31 Km.

Al mes de julio las obras en este frente llegaron al 30% de ejecución. A la par que se trabaja en el paquete estructural de la ruta, avanza la construcción de terraplén, obras de arte, el traslado de columnas, entre otros ítems.

En la actualidad las intervenciones se verifican en la totalidad de este primer lote, incluyendo los accesos a Volendam y Mbopicuá

La construcción del nuevo corredor está divido en 3 lotes. El Lote 1 es de la firma Enrique Edgardo Díaz Benza Cano (EDB) y comprende el Tramo 1 A Villa del Rosario-Volendam (incluido los accesos a Volendam y puerto Mbopicuá) con un total de 39,31 Km.

El Lote 2 (Tramo 18) abarca desde Volendam hasta San Pablo (cabecera sur del puente sobre el río Jejuí) más el mejoramiento del acceso a San Pablo con 42,87 km de extensión total. Allí el consorcio responsable es Ice (Empresas de Construcciones Edivi SA, Celdetec Ingenieria SRL e Ilsung Construction CO. LTD, sucursal Paraguay). 

Finalmente, el Lote 3 desde San Pablo (Cabecera norte -puente sobre el río -cruce ruta PY11) se extiende 16,8 km y está a cargo de la empresa Proel Ingeniería, de Augusto Ortellado Narváez.

Este emprendimiento es financiado por el Banco interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del “Programa de Mejoramiento y Conservación de Corredores Agroindustriales”.

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