domingo, abril 28, 2024

Las obras de rehabilitación de la ruta PY01, en el tramo de 167,9 kilómetros que comprende la denominada “Malla Sur”, entre los departamentos de Misiones e Itapúa, avanzan actualmente desde varios frentes.

WhatsApp Image 2021-03-24 at 12.43.04 (1).jpeg

Específicamente, se ejecutan trabajos de limpieza de franja de dominio en la altura de la ciudad de San Juan Bautista y bacheo superficial en la zona de Carmen del Paraná. Asimismo, en el km 275, en la ciudad de Coronel Bogado, se realizan labores de mejoramiento de banquina.

El Consorcio Santa Rosa, adjudicado con el Llamado Contrato CREMA Malla Sur (Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicio), ejecuta todas estas labores en el marco del Proyecto Habilitación de la Red Pavimentada Conectividad del Transporte, cuyo financiamiento es del Banco Mundial. 

El mejoramiento vial con los estándares de calidad establecidos para esta ruta se prevé alcanzar a los 21 meses de trabajo, posteriormente pasarán a la etapa de mantenimiento por 60 meses, también a cargo del mismo consorcio.

Además de la ejecución de las intervenciones en pista, el contrato incluye un componente social que apoya el desarrollo de las comunidades indígenas en su área de influencia, como las de Pindó en San Cosme y Damián e Itá Paso en Encarnación.

En tal sentido, el Consorcio Santa Rosa está llevando a cabo los diseños para la señalización horizontal y vertical del acceso a la Escuela de Pindó, así como talleres de la seguridad vial, dirigidos especialmente a los niños y jóvenes. Esta acción forma parte del Plan de Pueblos indígenas del Proyecto Conectividad del Transporte.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad