sábado, abril 27, 2024

Los trabajos de rehabilitación de la Ruta PY01 continúan a lo largo de un tramo de 167,9 Km de longitud, entre las ciudades de San Juan Bautista y Encarnación, abarcando los departamentos de Misiones e Itapúa.

Aquí se vienen realizando tareas de carpeta asfáltica con polímero y convencional en banquina además de limpieza de franja de dominio, todo esto en el marco de la rehabilitación y puesta a punto de las obras de Contratos de Rehabilitación y mantenimiento de caminos (CREMA Malla Sur).

En ese sentido, en el kilómetro 349 se ejecutan los trabajos de carpeta asfáltica con polímero en banquinas, que se trata de un compuesto que permite una mayor durabilidad y resiste condiciones climáticas que puedan afectar al camino, en tanto que las labores de bacheo y banquina se llevan a cabo en el kilómetro 353.

A lo largo del tramo las intervenciones consisten en limpieza de franja de dominio, tanto manual como con maquinarias y se van recolectando en camiones los residuos y basuras.

WhatsApp Image 2020-10-26 at 11.54.31.jpeg

Actualmente las cuadrillas se encuentran en la zona del kilómetro 231 desde San Ignacio hacia Santa Rosa.

Las labores de rehabilitación forman parte del período de puesta a punto, a cargo del Consorcio Santa Rosa y   corresponden al Proyecto Conectividad del Transporte financiados con el Préstamo BIRF-8638.

Hay que destacar que todas las actividades se llevan a cabo bajo el estricto protocolo sanitario que incluyen constante desinfección de los vehículos y maquinarias, lavado constante de manos, uso de mascarillas y toma de temperatura del personal.

Más allá de la ejecución de las obras, el componente social incluye la participación ciudadana por medio del Sistema MOPC PARTICIPA, en el que se pueden realizar consultas o reclamos accediendo al siguiente link: http://participa.mopc.gov.py/

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad