domingo, abril 28, 2024

Este jueves se marca un hito en el proceso constructivo debido a que se iniciaron las tareas de hormigonado de pilares para el viaducto de acceso al Puente Héroes del Chaco, en la zona correspondiente a la rotonda de la Costanera Norte, en Asunción.

Se estima que para la próxima semana estarán ejecutando los trabajos alrededor de 450 obreros.

WhatsApp Image 2021-02-04 at 12.02.25.jpeg

La obra contará con 2 carriles por sentido, una ciclovía y una vereda peatonal, con un ancho de plataforma de 28,44 m. El plazo de ejecución estimado es de 36 meses.

Su puesta en marcha servirá para descongestionar el Puente Remanso y se estima que estará absorbiendo para el año 2024 un tráfico derivado de 6.526 vehículos y un ahorro de 30 min en el tiempo de viaje.

La ejecución está a cargo del Consorcio Unión, integrado por las empresas CDD Construcciones S.A. y la Constructora Heisecke S.A.  

Además, este emprendimiento representa la visión de un país de un Paraguay conectando a la gente y conectado al mundo, debido a que constituye una pieza clave para la conexión con Argentina y Brasil, uniendo Puerto Falcón al Corredor Vial Botánico, Autopista Ñu Guasu, Ruta Luque – San Bernardino y Ruta PY02.

El proyecto corresponde a la Licitación Pública Nacional “Contratación de empresas constructoras para la construcción de un puente sobre el río Paraguay entre Asunción (capital) y Chaco’i (Presidente Hayes)” – Ad Referéndum a la ampliación presupuestaria con ID 369.587.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad