sábado, abril 27, 2024

El sector del transporte es uno de los principales consumidores de hidrocarburos a nivel mundial generando en las grandes ciudades importantes problemas de contaminación del aire y por consecuencia enfermedades de las vías respiratorias de sus pobladores. Para mejorar esta situación se han introducido en muchas ciudades sistemas de transporte público basados en energías más limpias, como por ejemplo buses híbridos electro-diésel y cada vez más también vehículos 100% eléctricos con baterías a bordo y estaciones de recarga rápida en ciertas paradas. 


Sin lugar a dudas es una tendencia con un importante potencial de crecimiento en los próximos años. En Gran Asunción durante los últimos años la flota de buses urbanos también ha vivido una importante renovación. Sin embargo, en el marco de este proceso se pusieron en circulación una gran cantidad de vehículos diferenciados con motor a combustión interna y aire acondicionado. Esos por supuesto tienen un consumo de combustible considerablemente más elevado que los buses convencionales, razón por la cual el precio del pasaje fue fijado más alto de modo a compensar a los transportistas este mayor gasto.
La mayor parte del incremento del consumo energético evidentemente está relacionado con la propulsión del compresor del sistema de acondicionamiento de aire por parte del motor diésel, pero una parte importante se debe también a la energía eléctrica necesaria para el sistema de ventilación que es parte de ese sistema.

Fuente blog solarmarket

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad