sábado, abril 27, 2024

El Laboratorio Vial de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura en Rosario invita a participar del curso acreditable de “Diseño Geométrico de Caminos”.  

PROFESORES

Ing. Rodolfo E. Goñi, Ing. Mariano Mansilla 

DESTINATARIOS
Profesionales universitarios de las siguientes carreras: Ingeniería Civil, Ingeniería Vial, Ingeniería en Transporte, así como profesionales y personal de organismos públicos de la especialidad vial, empresas constructoras y consultoras.

OBJETIVOS
Proveer al maestrando de un preciso y acabado conocimiento de las técnicas y procedimientos vigentes para proyectar el Diseño Geométrico de las carreteras y evaluar las condiciones de seguridad relativas al tránsito en carreteras.

CONTENIDOS
Introducción al diseño geométrico de caminos. Elementos de la circulación vial. Controles del diseño geométrico. Revisión de los conceptos teóricos del trazado planialtimétrico de caminos. Sección transversal. Costados del camino. Modelos digitales del terreno. Coordinación planialtimétrica. Coherencia del diseño. Proyecto de obras básicas.

FECHA: 23 al 27 agosto, de 2021
Fecha de Inscripción: hasta 16 de agosto 2021

HORARIO y LUGAR: El presente curso se dictará en forma virtual, haciendo uso de la plataforma de educación virtual de la Escuela de Posgrado con clases sincrónicas y asincrónicas. Para mayor información consultar el cronograma adjunto, o bien en la página web del laboratorio https://www.fceia.unr.edu.ar/laboratoriovial/cursos/2021/Cronograma/Dise%C3%B1o Geometrico.pdf

COSTO: Para información sobre costos siga el siguiente link https://www.fceia.unr.edu.ar/laboratoriovial/cursos.php?frm=cursos

INFORMES E INSCRIPCIÓN
Escuela de Posgrado y Educación Continua
Av. Pellegrini 250 P.B. – S 2000 BTP – Rosario
e-mail: posgrado@fceia.unr.edu.ar       web: http://posgrado.fceia.unr.edu.ar 
Teléfono/Fax: 0341 – 4802655. De 8:00 a 13:00 horas

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad