domingo, abril 28, 2024

Los trabajos de pavimentación asfáltica del tramo Cora Guazú – Walter Insfrán que beneficiará a miles de productores de los departamentos de Guairá y Caaguazú, acumulan a la fecha un avance del 22,85%.

Las tareas se cumplen con medidas de prevención para evitar el contagio del Coronavirus (COVID-19) y la empresa encargada es DC Ingeniería S.A., con un contrato de G. 77.947.571.455 y un plazo de 24 meses.

Hay que mencionar que el tramo a ser mejorado empieza en la intersección con el trayecto Itacurubí-Cerro Punta, a 5,7 Km del cruce de la misma con el camino que une la Ruta PY07 con la ciudad de Mauricio José Troche, terminando en la ciudad de Caaguazú, en la intersección de las calles Carlos Antonio López y Domingo Martínez de Irala, totalizando una longitud de 27,2 km.

También incluye la pavimentación asfáltica sobre empedrado de la variante Calle Paraguarí que unirá el tramo Cora Guazú-Walter Insfrán con la Ruta PY07, que suman 4,1 Km más.

Algunas labores que han sido desarrolladas son: desbosque, desbroce y despeje, remoción de estructuras existentes, excavación de bolsones, en roca y de zanjas de drenajes, terraplén, macadam hidráulico, alcantarilla simple de hormigón armado de 0.80 m, puente de hormigón armado de una longitud de 20 metros lineales, traslado de cañería de agua.
                           
El proyecto corresponde a la Licitación Pública Nacional para la Contratación de Empresas Constructoras para la Pavimentación Asfáltica en Varios Tramos de la Región Oriental – 2da Tanda, de la Dirección de Vialidad, Lote 3 – Ad Referéndum a la reprogramación presupuestaria – ID Nº 364.165.

La fiscalización está a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad