sábado, abril 27, 2024

Las obras de mejoramiento y mantenimiento del Corredor Agroindustrial – Ruta Nacional PY22, tramo Villa Del Rosario – Volendam – San Pablo – Empalme con la Ruta Nacional PY11 (Cruce Yacare Ñe’e) y acceso al puerto Mbopicuá, en el departamento de San Pedro, avanzan con la ejecución de terraplén en todos sus frentes. 

Así, los trabajos de movimiento de suelo, traslado de columnas, mudanza de alambrados y cargamento de hormigón para la colocación de alcantarillas celulares y tubulares se realizan en los tres lotes. 

Las obras de habilitación consisten en la pavimentación asfáltica de un corredor con una extensión de 99,06 km, en los distritos de San Pedro de Ycuamandiyú, San Pablo y Villa del Rosario, así como también de los accesos a los puertos Mbopicuá y del Rosario. 

Las tareas se ejecutan bajo modalidad de contrato CREMA (Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicio), lo que significa la construcción de la ruta asfaltada en una primera etapa y luego su mantenimiento.

La pavimentación de la ruta PY22, además de garantizar la transitabilidad en todo tiempo, permitirá mejorar los accesos a los corredores viales de Puerto Antequera – Santa Rosa del Aguaray, Cruce Liberación – San Pablo, Calle 600 – Villa del Rosario, con una población indirectamente beneficiada de 107.655 personas.

El emprendimiento es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mediante la Operación PR-L 1164, contemplan 2 años de construcción y 4 años de mantenimiento.

Fuente web delMOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: , , ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad