sábado, abril 27, 2024

Instructor del curso:Ing. MI Freddy Sánchez Leal es ingeniero venezolano con más de 25 años de experiencia. Maestría en ingeniería (Mecánica de suelos) por la UNAM, México 1998. Consultor, investigador y conferencista en el área de geomateriales para carreteras (suelos, concreto, mezclas asfálticas). Consultor geotérmico. Creador de la metodología RAMCODES. Premio Nacional de Ciencia y Tecnología de Venezuela en 2008.

Luego del éxito del curso “Diseña mezclas asfálticas con el método RAMCODES”, que tuvimos en la Academia Geotehtips durante 2019, en el que enseñábamos la aplicación de este método de optimización de materia prima, y por solicitud de varios de los participantes, agregamos una sección completa con el diseño de mezcla asfáltica con el método Marshall, el método Superpave con pruebas de desempeño, diseño de mezclas Stone Matrix Asphalt (SMA), y diseño de tratamientos superficiales de alta fricción (CASAA). Ahora hemos llamado a este curso “Diseño Profesional de Mezclas Asfálticas”.

Objetivos del curso

En esta oportunidad, he elaborado un curso para que aprendas a diseñar de forma acelerada una mezcla asfáltica empleando mi muy conocido polígono de vacíos, obteniendo los mismos resultados que con los métodos Marshall y Superpave. Al final de este curso, los participantes estarán capacitados para:

  • Conocer los requerimientos básicos de una mezcla asfáltica empleada en la construcción de pavimentos flexibles
  • Recordar los conceptos básicos sobre las características y calidad de agregados pétreos y ligante asfáltico empleados en la preparación de mezcla asfáltica para pavimentos flexibles.
  • Manejar los conceptos de  definiciones de vacíos y densidades de la materia prima y de la mezcla asfáltica, y emplear hojas de cálculo para obtener sus valores.
  • Realizar un diseño de mezcla asfáltica por el método Marshall.
  • Realizar un diseño de mezcla asfáltica por el método Superpave (Nivel 1) y Protocolo Mexicano de diseño de MAC.
  • Realizar diseños de mezcla Stone Matrix Asphalt (SMA), y tratamientos superficiales de alta fricción (CASAA).
  • Emplear el polígono de vacíos para acelerar el diseño de una mezcla y para análisis de producción y en estudios de patología de mezclas.

¿Qué vas a aprender?

Puedes aplicar el conocimiento de inmediato en obra, en tu laboratorio, en tus investigaciones. Este curso es ideal para ganar un conocimiento importante y de manera acelerada sobre el diseño de mezclas asfálticas.

Aunque todo el material del curso está en el salón de la Academia de Geotechtips (unas 30 horas de material entre videos y estudio), trabajamos durante todo el año por grupos o clases, para dedicarnos a atender y dar seguimiento al aprendizaje de los participantes. Ven con nosotros a tu salón de clases internacional-

Inscribite aqui: https://bit.ly/3d6QwfQ

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad