domingo, abril 28, 2024

Paraguay, de ser mediterráneo, pasará a ser un país con nuevas oportunidades gracias a la construcción de los corredores logísticos, afirmó hoy el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens.

Fue durante el arranque del 5° Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas: “Un cambio de rumbo para el proceso logístico global”, cuyo anfitrión de la presente edición es Paraguay.

Slider_Martes_Xnm2_r1_c5_r1_c6.jpg

De este encuentro que es desarrollado de manera virtual hasta este jueves 3 de diciembre, participan destacados exponentes internacionales del sector tanto público como privado.

En su exposición, el titular del MOPC destacó los corredores internos, obras emblemáticas como el Corredor Vial Bioceánico, Puente Bioceánico y el puente Héroes del Chaco.

“Obras emblemáticas como el Corredor Vial Bioceánico y el Puente Bioceánico, facilitarán el comercio internacional, uniendo dos océanos a través del Chaco paraguayo; también la construcción del puente Héroes del Chaco fortalecerá la integración con Argentina y cambiará el rostro de una zona que tiene mucha histórica, así como todo lo referente a la parte social y productiva”, subrayó.

Respecto a la Hidrovía Paraguay – Paraná, Wiens dijo que los objetivos son claros en cuanto a la distribución física más allá de nuestro continente. También en lo que concierne al transporte de carga, estimó que para el año 2025 se transportarán más de 40 millones de toneladas al año, mineral y soja.

De ser un país mediterráneo, Paraguay pasará a ser uno con nuevas oportunidades gracias a la construcción de los grandes corredores logísticos, afirmó hoy el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens.

La apertura de este foro internacional estuvo a cargo de Ricardo Partal, Presidente de la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas (OMCPL), Javier Paulinich, Secretario Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) y Mario Castillo, Director División de Comercio Internacional e Integración de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Luego tuvieron intervención los ministros de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni y el de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens Durksen.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad