domingo, abril 28, 2024

En la localidad de Capitán Bado, departamento de Amambay, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) está construyendo 8 puentes de hormigón armado para mejorar la conectividad de la zona, registrando a la fecha un avance general del 48,8%.

WhatsApp Image 2021-02-17 at 18.25.46 (1).jpeg

Las obras corresponden al Lote 2 del Llamado UEP MOPC N° 09/2018 – “LPI para la Construcción de Puentes de Hormigón en el marco del Programa de Mejoramiento de Caminos Vecinales – Región Oriental – Segunda Tanda”. – ID 343.543, a cargo del Consorcio Eisa Estrella.

Estas nuevas estructuras tienen entre 15 y 60 metros y sirven para garantizar la transitabilidad de los pobladores con la red vial. 

El Lote 2 contempla la construcción de 245 metros lineales de puentes y los lugares en donde se verifican las obras son: tramo Capitán Bado -Estancia Lagunita, Capitán Bado – Colonia San Carlos, Capitán Bado – Cerro Cuatia y ruta PY05 – Lorito Picada – San Fernando.

Hay que mencionar que esta licitación tiene 9 lotes y cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID.

El Consorcio Eisa Estrella tiene a su cargo los lotes 2 y 8 por un total de aproximadamente G. 25.000 millones. En el caso del lote 8, corresponde al departamento de Ñeembucú, donde se prevé la construcción de 75 metros lineales.

Fuente:web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad