sábado, abril 27, 2024

Con una ejecución promedio que supera el 61% en sus tres lotes, avanzan las labores de rehabilitación de la ruta PY05, tramo que une los distritos de Pozo Colorado (Presidente Hayes) y Concepción (Concepción).

Son 146,42 km intervenidos que se dividen en tres lotes. El Lote 1 presenta una ejecución del 75%; el Lote 2 está con 50%, y el Lote 3 superó el 60% de avance, lo que arroja un promedio general del 61, 6%. Estos porcentajes corresponden a los últimos certificados de obra presentados por las contratistas al cierre de enero. 

TAREAS EJECUTADAS

En lo que respecta el Lote 1, la obra avanza con movimiento de suelo y ensanche de banquinas en los primeros 7 km del tramo. A su vez, desde el km 276 ya se cuenta con base asfáltica y finalmente entre los km 290 y 300 se realizan trabajos de extendido de la carpeta asfáltica 

Por su parte, en el Lote 2 se ejecutan labores de ensanche de banquinas. A esto se suma el procesamiento de suelo mejorado con ripio tanto en la calzada como en las banquinas entre los km 318 y km 350, así como el extendido de la base estabilizada y base asfáltica en otros sectores. 

En cuanto al Lote 3, se verifican tareas de ensanche de banquina con suelo ripio entre las progresivas 400 y 410 (Puente Nanawa), ejecución de base asfáltica entre las km 390 y 395. Todas las tareas van acompañadas de la limpieza de franja de dominio y el mantenimiento constante del pavimento existente para garantizar la transitabilidad de los usuarios.

El proyecto Pozo Colorado – Concepción se ejecuta bajo la modalidad de Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicios (Crema), lo que significa que la empresa que reconstruye cada tramo se encargará luego de su mantenimiento.

El primer lote está a cargo del Consorcio Rutas del Norte, integrado por Rovella Carranza Suc. Py-Concret Mix. Va desde el km 269,8 (en la intersección con la Ruta PY09 – Pozo Colorado) hasta el km 318,9.

El segundo lote es responsabilidad de la Constructora Sánchez Tripoloni LTDA y se extiende desde el km 318,9 hasta el km 372,2; mientras que el tercer lote lo construye el Consorcio Nuevo Chaco, integrado por B & B S.A- Eurofinsa SA. Dicho tramo comprende desde el km 372,2 hasta el km 416,2 (rotonda de Concepción).

Fuente web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags:

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad