sábado, abril 27, 2024

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, destacó que gracias la nueva ruta Tava’i sale de su histórico aislamiento, permitiendo así el desarrollo de toda esta zona del país.

Slider_Martes_Xnm2_r1_c5.fw_r1_cjpg.jpg

“Esta obra trae conectividad, especialmente con la red vial, con las grandes rutas, para que la producción salga en tiempo récord y con pocos problemas, pero también debemos cuidarla, no la sobrecarguemos”, expresó el titular del MOPC. Fue durante el acto de inauguración del tramo Tava’i- María Auxiliadora, con presencia del presidente de la República Mario Abdo Benítez, autoridades locales y departamentales.

“El Gobierno del presidente Abdo ha mirado al productor, al trabajador, brindándole las herramientas para que esté motivado en un año difícil y complejo”, agregó Wiens.

Por otro lado, afirmó que el MOPC celebra la labor de todas las empresas porque se ha llegado a 9.000 km de rutas asfaltadas en el Paraguay. “Desde el 15 de agosto de 2018 cuando teníamos 6.987 km, hoy con este tramo, sumamos 2.000,15 km de nuevas rutas construidas por este Gobierno en 1 año diferente y muy difícil, donde los trabajadores sacaron lo mejor a pesar de las mascarillas y el distanciamiento social”, remarcó.

También resaltó la ejecución récord que tendrá este año el MOPC de más de USD 1000 millones, superando así las cifras del 2019 de USD 800 millones.

Finalmente, sostuvo que hoy la localidad de Tava’i está mejor conectada, recordando que también está en ejecución otra ruta importante, la de San Juan Nepomucemo – Tava’i – Ruta PY06 para unir los departamentos de Guairá e Itapuá.

Hay que mencionar que la obra inaugurada hoy por Gobierno Nacional tiene 56 km y conecta el distrito de Tava’i, departamento de Caazapá, con Tomás Romero Pereira (María Auxiliadora), en Itapúa.

Beneficia a más de 50.000 pobladores que habitan esta zona del país, especialmente por los productores frutihortícolas, teniendo en cuenta que la localidad de Tomás Romero Pereira es conocida como la “Capital de la Zanahoria”, debido a que se convirtió en los últimos años en un centro de abastecimiento para varias ciudades aledañas.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad