sábado, abril 27, 2024

Debido a la construcción del sistema de desagüe pluvial, desde ayer lunes se están implementando desvíos del tráfico dentro del microcentro de la ciudad de San Ignacio, departamento de Misiones.

Las calles intervenidas son Mariscal López y Tuyutí, donde ya se está procediendo a la colocación de las alcantarillas celulares prefabricadas. En el primer caso, abarca un tramo de 100 metros mientras que en la calle Tuyutí, 200 metros. 

Dichas labores se realizan en el horario de 07:00 a 19:00, previéndose una duración aproximada de 30 días, de acuerdo al cronograma. 

Este plan de desvío implementado es a fin de atenuar las molestias al tránsito vehicular y fue elaborado y consensuado previamente con la municipalidad local. 

WhatsApp Image 2021-05-11 at 13.06.00 (1).jpeg

De esta manera, y mientras dure la intervención, la circulación podrá hacerse a través de las vías alternativas establecidas: calle Cerro León, Gral. Caballero y Estero Bellaco, hasta salir nuevamente a la calle Cerro Corá. 

Toda la zona fue señalizada con el fin de orientar a transeúntes y automovilistas. Se contará, además, con el apoyo de la policía de tránsito del municipio.

Estas obras desarrolladas en San Ignacio corresponden al proyecto de construcción del sistema de macrodrenaje pluvial, ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En total serán construidos 2.300 metros de alcantarillas, además de senderos peatonales, instalación de sistemas de iluminación y habilitación de espacios públicos de recreación y esparcimiento. Entre éstos, tres plazas con equipamiento para juegos infantiles, bancos y basureros. 

También se prevé el hermoseamiento de toda el área del trazado de la red, mediante la plantación de árboles de especies nativas. Todo esto con una inversión prevista de más de G. 60.000 proveniente de fondos locales. Las tareas arrancaron en setiembre del año pasado y están a cargo del Consorcio Delsur, integrado por las empresas CDD Construcciones SA y Vial Sur SA. La fiscalización es de la firma Electroconsult del Paraguay SA.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad