domingo, abril 28, 2024

Después de la pausa por la Semana Santa, se reanudaron los trabajos en los diferentes frentes de la Ruta de la Leche de la Región Occidental. 

Ya de regreso a la actividad laboral en los tres lotes, el Lote 1 registra obras de movimiento de suelo, carga de terraplén, procesamiento y compactación de pista desde el km 0 al Km 7 y del km 42,6 al km 44,5.  A esto se suman los trabajos de limpieza en el acceso a Lolita en un trayecto de aproximadamente 1700 m. 

Cabe recordar que el Lote 1 abarca Cruce de los Pioneros – Paratodo desde el km 0 al km 48,4 incluidos los accesos a Santa Cecilia y Lolita, totalizando 64,76 km. Las intervenciones están a cargo del Consorcio Vías de Occidente, conformado por las empresas Constructora Heisecke S.A. y Vialtec S.A., siendo la fiscalizadora el Consorcio Vías de Occidente.

Por otro lado, el equipo de trabajo del Lote 2, ejecuta movimiento de suelo, carga de terraplén y colocación de alcantarillas celulares desde el km 48,4 al km 65,7, así como en los accesos a Paratodo y otros frentes en el acceso a Campo Aceval.

El Lote 2 comprende Cruce de los Pioneros –Paratodo desde el km 48,4 incluido el tramo Paratodo – Cruce Douglas a partir del km 5,1 el acceso Aceval y el tramo Campo Aceval – Cruce Infante Ávalos Sánchez, desde el km 0 hasta el km 29,5, sumando así 71,47 km. 

El Consorcio Chaco Central integrado por Benito Roggio e Hijos S.A. y LT S.A., es el responsable de este lote y el fiscalizador el Consorcio Incopar Ingser. 

Finalmente, en el Lote 3 adjudicado a Tecnología del Sur S.A.E.,  se procede a la carga de terraplén, limpieza y movimiento de suelo.  Todo esto ocurre específicamente en el brazo que va de Paratodo a Cruce Douglas. 

Este tercer frente se divide en dos sectores: Paratodo – Cruce Douglas desde el km 5,1 y el tramo Campo Aceval – Cruce Infante Ávalos Sánchez desde el km 29,5. La fiscalización se encuentra a cargo del Consorcio Rutas del Paraguay.

Fuente web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad