domingo, abril 28, 2024

Con la construcción de los sistemas de defensa o dolfines en el agua y la colocación de barreras de hormigón tipo News Jersey sobre la calzada principal, siguen los trabajos en el puente Héroes del Chaco, que unirá – por primera vez- la capital del país y la Región Occidental.

Se calcula que esta obra, una vez habilitada en su totalidad, servirá para el paso de unos 10.000 vehículos por día desde y hacia Asunción, descomprimiendo el tránsito que se tiene actualmente sobre el puente Remanso, inaugurado oficialmente el 19 de agosto de 1978, hace 45 años.

El puente Héroes del Chaco tiene 603 metros de longitud y 32 metros de ancho. Con una visión a futuro, será el primero en contar con 4 carriles para el tránsito vehicular, vereda peatonal y bicisenda.

La pasarela forma parte de un sistema integral de conectividad impulsado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Junto con los caminos de acceso y viaductos, suman 7 kilómetros de recorrido, siendo el Consorcio Unión, integrado por CDD Construcciones y Constructora Heisecke, el responsable de hacer realidad el proyecto.

Con los nuevos avances, la meta está cada día más cerca, representando un ícono de la ingeniería paraguaya por lo desafiante de su dimensión y complejidad.

También es la primera vez que empresas locales, con el asesoramiento de expertos internacionales en el rubro, llevan adelante este desafiante emprendimiento que cambiará el concepto de la conectividad de Paraguay con el mundo.

Fuente web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad