domingo, abril 28, 2024

Con la instalación de campamentos, las empresas adjudicadas se alistan para iniciar la esperada obra de pavimentación asfáltica del tramo Puerto Indio – empalme Supercarretra Itaipú, en el departamento de Alto Paraná.

WhatsApp Image 2023-11-02 at 12.49.35 (1).jpeg

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió esta semana la orden de inicio físico para los Lotes 1 y 2, luego de aprobarse los diseños finales de esta obra que beneficiará directamente a 25.000 compatriotas.

En total, serán 60,36 kilómetros a ser pavimentados, con el objetivo de mejorar la conectividad en el distrito de Mbaracayú y su área de influencia, integrando actividades productivas y logísticas, que contribuirán a consolidar el desarrollo económico de la región de Alto Paraná. 

Adicionalmente, mediante intervenciones en Puerto Indio, se buscará dinamizar y potenciar el intercambio comercial entre Paraguay y Brasil.

El Lote 1 inicia en el km 0 hasta el km 27 y está a cargo de la empresa Benito Roggio e Hijos S. A. con la fiscalización a cargo del Consorcio Grimaux – Electroconsult.

El Lote 2 va desde el km 27 hasta el km 60,3 y está a cargo de la Empresa LT S.A. con la fiscalización a cargo del Consorcio TYPSA – AII.

El “Contrato de Construcción y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicios (CCOMA). Proyecto de pavimentación y mantenimiento de la ruta PY21” es por 30 meses para la pavimentación y luego su posterior mantenimiento de por un periodo de 60 meses.

Los ítems a ejecutar consisten en pavimentación asfáltica con polímeros, además de obras complementarias como dársena para ascenso y descenso de pasajeros, dársena de pesaje, estación de peaje, instalación de barreras de contención vehicular, traslado de columnas, traslado y construcción de alambrados, remoción de estructuras existente, entre otros.

WhatsApp Image 2023-11-02 at 12.49.35.jpegAdemás, se prevé la construcción de un mirador en las inmediaciones de la Laguna de los Patos en el marco del Plan de Gestión Ambiental y Social.

ATENCIÓN CIUDADANA

Los pobladores de la zona también pueden realizar todas sus consultas con respecto a este emprendimiento por medio del mecanismo de atención disponible. El Lote 1 dispone de una línea de atención exclusiva, que es la línea gratuita 0800 11 2734 y para comunicarse vía WhatsApp 0981 595918. Mientras que, el Lote 2, dispone de la línea 0800 203040.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad