domingo, abril 28, 2024

En la zona de la Costanera Norte de Asunción, la construcción del Puente Héroes del Chaco toma un mayor impulso con el cargamento de hormigón, montaje de armaduras y vigas que sostendrán la estructura principal del atirantado de 600 metros.

Actualmente, la obra supera el 50% de avance general y en breve se espera ya iniciar la construcción del puente propiamente dicho, es decir, aquel que se erigirá sobre el cauce del río Paraguay.

A más del desarrollo socioeconómico, inmobiliario y urbanístico, esta primera unión física de la capital del país con el Chaco, representa una oportunidad de trabajo para más de 600 personas, que en su mayoría proviene de la zona de obras como Mariano Roque Alonso, Limpio, Villa Hayes, Falcón, Nanawa y el nuevo distrito de Nueva Asunción.

Su puesta en servicio permitirá absorber el paso de unos 10.000 vehículos por día y descomprimirá el abarrotado tránsito que se tiene hoy en el puente Remanso, el único que conecta la capital y el departamento Central con la Región Occidental.

Los trabajos son ejecutados por el Consorcio Unión, integrado por las empresas paraguayas CDD Construcciones y Constructora Heisecke. 

El tiempo de construcción es de 36 meses y conforme al cronograma se espera concluir el puente en el primer semestre del próximo año.

Fuente web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad