sábado, abril 27, 2024

En el denominado “Paso Carreta” del distrito de San Pablo se abrió el tercer frente de obra del Lote 2 del Corredor Agroindustrial de San Pedro, desde el km 44 al km 46. Allí personal y maquinarias del Consorcio ICE, encargado de este lote, ya se encuentran activando con tareas de limpieza y movimiento de suelos. 

En dicho lote también se ejecutan relleno de pista en el km 26 y limpieza de franja de dominio en el km 29, todo ello en horario extendido, para aprovechar el buen clima reinante.

Mientras tanto, en el Lote 1, adjudicado a la firma Enrique Díaz Benza (EDB), avanzan la toma de muestra para laboratorio, movimiento de suelo y limpieza de franja de dominio.

A su vez, en el Lote 3 de PROEL Ingeniería y con la fiscalización de CIALPA S.A., se está trabajando en los km 60,4 y 59,7 con alcantarillas prefabricadas de 2 x 2 metros y 1,5 x 1,5 metros, así como en la excavación de bolsón en el km 65,3 al km 65,4.

Este proyecto vial contempla la pavimentación asfáltica y obras básicas con suelo mejorado del tramo Villa del Rosario — Volendam — San Pablo (ruta PY11) en una extensión total de 99,06 km.

Todo esto se lleva adelante bajo modalidad de contrato CREMA (Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicio), lo que significa la construcción de la ruta asfaltada en una primera etapa y luego su mantenimiento.

El plazo del contrato es por 72 meses (24 meses de construcción y 48 de mantenimiento) para los Lotes 1 y 2 y, 66 meses (18 meses de puesta a punto y 48 de mantenimiento) para el Lote 3.

El emprendimiento es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) mediante Contratos de Préstamo N° 4.915/OC-PR y N° 4.916/KI-PR del BID, en el marco del “Programa de Mejoramiento y Conservación de Corredores Agroindustriales”, el cual también incluye la “Ruta de la Leche” de la Región Occidental, cuyas obras ya se encuentran en plena ejecución.

Fuente web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags:

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad