domingo, abril 28, 2024

La última semana del 2023 cierra con intensas actividades desarrolladas para el mantenimiento y recuperación de la transitabilidad de caminos vecinales que fueron muy afectados por las lluvias en los departamentos de Ñeembucú y Misiones.

A través de sus Distritos N.º 8 y N.º 12, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó diversas intervenciones para recuperar la conectividad de la población local, a lo que se suma la limpieza de cauces hídricos y la reparación de puentes de madera.
  
En Misiones, conjuntamente con la Gobernación y el apoyo de la Municipalidad de San Miguel, el MOPC procedió a la limpieza de la entrada principal de la compañía Ysypó. 

A su vez, equipos viales ejecutaron tareas como perfilada y bacheo de plataforma en la comunidad de San Pedro – La Floresta –  San Miguel, perfilada, bacheo y cuneteada de plataforma, así como limpieza y canalización de cauces hídricos en el distrito de Corateí, más otras reparaciones en el tramo San Pedro – La Floresta –  San Miguel; San Pedro – San Miguel y en la colonia Acevedo – Santa Rosa. 

Igualmente, se hizo bacheo de plataforma con desecho de cantera, en el tramo asentamiento Kaatygue – Cantera 4 Bocas  – Santa Rosa; recuperación y colocación de tubo celular de hormigón en Baúles – Yabebyry y en Panchito López – Yabebyry, con apoyo municipal.

Los tramos de San Pedro – San Miguel, asentamiento San Jorge- San Ignacio, Jaguary – San Ignacio, también mejoraron su transitabilidad gracias a las tareas emprendidas por el Distrito 8.

Entretanto, en el departamento de Ñeembucú, se llevó a cabo la limpieza de canal y acopio de material en el tramo Yaguarón  – Paso Vial; perfilado de plataforma en el trayecto Isla Sola – Cruce Cerrito; además de perfilado de plataforma y cuneteado en zonas críticas del tramo PY04  – Tacuaras. 

La producción en esta parte del país incluye la reparación de un puente de madera en la zona de Isla Sola, a cargo de los compañeros de la División Puentes, labores de perfilado de plataforma en el tramo Cerrito a cruce Cerrito con maquinaria del municipio; bacheo y colocación de tubos celulares en zonas críticas del tramo Duarte Cue  – Tacuara’i, gracias a una labor conjunta con la Gobernación del Ñeembucú y la colaboración de los vecinos del lugar.

Otro esfuerzo conjunto con instituciones y vecinos del lugar, se dio en la zona de Duarte Cué  – Tacuara’i, donde fue reparado el corte de ruta que ocasionado por la última precipitación registrada.

Finalmente, en San Sebastián hacia Isla Sola, se verificaron trabajos de perfilado de plataforma, bacheo en el trecho Desmochados  – San Roque y en el cruce Isla Ro’y hacia Villalbín, entre otros tramos viales.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad