domingo, abril 28, 2024

Los trabajos desarrollados en el lecho del río Paraguay para la construcción del futuro Puente Héroes del Chaco, marcaron un importante hito en la tarde del pasado martes 14 de diciembre, con el hormigonado del último pilote, de los 30 que compondrá la base de la pila principal del atirantado.

Este avance se tiene del lado Chaco’í, donde solo queda la construcción de las defensas en ambos lados de la base para luego iniciar las labores del atirantado, que será una pila de 130 metros de altura.

Cada pilote tiene 2 metros de diámetro y 48 metros de profundidad y contiene aproximadamente 420 toneladas de concreto, además de la armadura y la camisa de acero.

Para la carga de cada uno de los pilotes fueron necesarias entre 22 a 24 mixer, proveídas en el mismo campamento que el Consorcio Unión, responsable de la obra, tiene en Chaco’í. 

Allí están en funcionamiento tres plantas de concretos, además de talleres donde se preparan las armaduras y las camisas de acero.

La ejecución de este proyecto fue adjudicada, por primera vez, enteramente a empresas paraguayas, CDD Construcciones y Constructora Heisecke que integran el Consorcio Unión.

Para las tareas en el lecho del río, estas empresas instalaron una mega plataforma flotante que sirve para el movimiento de maquinarias y materiales.

Se trata de la primera unión física que tendrá Asunción con la Región Occidental. La finalización de la obra está prevista para abril del 2023 y servirá para el tránsito diario de unos 10.000 vehículos. 

El Puente Héroes del Chaco junto con otros proyectos viales ejecutados en la Región Occidental, convertirá al Chaco paraguayo en un centro logístico y económico de toda la región.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: , , , ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad