sábado, abril 27, 2024

Con más de 80% de ejecución avanzan las obras de rehabilitación y mantenimiento del tramo Puerto Rosario – Rotonda Arroyo Tapiracuay y accesos a Villa del Rosario, Gral. Aquino e Itacurubí del Rosario, correspondiente a la ruta PY22 (Ex Ruta 10), en el departamento de San Pedro.

WhatsApp Image 2020-12-22 at 14.35.36.jpeg

Los trabajos actuales corresponden al extendido de la carpeta asfáltica con polímero, la cual ya cuenta con 50 km de los 75 km previstos en el contrato.

Paralelamente se realiza la limpieza permanente y el mantenimiento de franja de dominio en toda la vía que comprende un total de 90 km.

Se trata del Lote 1 del llamado MOPC N° 91/2019, “Licitación Pública Nacional Ad Referéndum a la Reprogramación”, adjudicado al Consorcio Constructora Asunción S.A. y Asociados con una inversión de G. 56.819 millones.

El plazo de ejecución de esta obra es de 12 meses para la reparación de fallas, previéndose la culminación para enero del 2021. A esto se suman 24 meses para su posterior mantenimiento.

Esta intervención forma parte de un paquete licitado con la modalidad de precio unitario, es decir, el importe de la remuneración o pago total se hace al contratista por unidad de concepto de trabajo terminado.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad