sábado, abril 27, 2024

Continúa la pavimentación del acceso a puerto Campichuelo y su conexión con la ruta PY06, en el distrito de Cambyretá, departamento de Itapúa, donde el asfaltado ya cubre el 25,5% del trazado.

Son alrededor de 5 km los ya concluidos de un total de 19,57 km que comprende el tramo. Paralelamente, se desarrollan trabajos de movimiento de suelo, subbase, base granular estabilizada, cunetas revestidas, excavación en roca, traslado de columnas, con lo cual la obra registra una ejecución general que supera el 64%. 

A su vez, en otros frentes se trabaja en la construcción de tres puentes de hormigón armado, dos de 10 metros lineales (ml) y uno de 25 ml, que es el más avanzado.

Campichuelo es uno de los principales puertos graneleros ubicados a orillas del río Paraná, que al igual que otros, tendrá conexión con el nuevo Corredor de Exportación Natalio- Los Cedrales. El trazado de la nueva vía se inicia en el empalme con la ruta PY06, pasando frente a la penitenciaria de Itapúa, hasta conectar con la zona de Campichuelo. 

El proyecto corresponde al Lote 1 de la Licitación Pública Nacional N.º 114/2019 “Pavimentación asfáltica de Accesos a Puertos del Corredor de Exportación de la Región Oriental”, ID N.º 371.805, adjudicado a la empresa Compañía de Construcciones Civiles S.A.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad