sábado, abril 27, 2024

Cumpliendo todas las medidas sanitarias establecidas para evitar la propagación del COVID-19, en Chaco’i son intensos los trabajos de hormigonado de los pilares que sostendrán el viaducto de acceso al Puente Héroes del Chaco.

La infraestructura vial a construir tendrá una extensión total de aproximadamente 7 km que incluye el puente atirantado de 600 metros sobre el río Paraguay y los accesos tanto desde la Costanera Norte de Asunción (rotonda de Primer Presidente) como del lado Chaco’i desde su empalme con la ruta José Falcón- Remanso.

Slider_Lunes_X16-3-1.jpg

En lo que respecta al refulado, ya se tiene más de 70% de avance en ambas márgenes del río y también se han iniciado las primeras incursiones en el agua con las señalizaciones y las tareas preliminares de los equipos especiales que serán utilizados por los profesionales extranjeros en la construcción la estructura principal.

Se trata de la primera unión física entre la capital del país y la Región Occidental que además servirá para descongestionar el Puente Remanso. Con esta obra se estará absorbiendo para el año 2024 un tráfico derivado de 6.526 vehículos y se ahorrará al menos 30 minutos de viaje.

Este emprendimiento llevado adelante por el Consorcio Unión, integrado por las empresas CDD Construcciones S.A. y la Constructora Heisecke S.A., es considerado una pieza clave para mejorar la integración regional, especialmente con Argentina y Brasil. 

Además de unir Puerto Falcón con el Corredor Vial Botánico, Autopista Ñu Guasú, ruta Luque – San Bernardino y ruta PY02, facilitará el acceso a la Transchaco y a través de esta vía, al Corredor Vial Bioceánico.
 
Su plazo de ejecución es de 36 meses y su conclusión está prevista para abril de 2023.

Hay que destacar que debido a la importancia de este proyecto, en las últimas semanas, empresarios, industriales, productores, parlamentarios de distintas representaciones y gremios de armadores fluviales visitaron la zona de obras. Todos ellos interesados en la prosecución de los trabajos y el impacto socioeconómico que significa la obra por los importantes cambios que generará en toda su área de influencia.

El Puente Héroes del Chaco forma parte de un Plan Maestro de conectividad emprendido desde el Gobierno Nacional como una política de Estado que ubicará al Paraguay como un centro logístico en América del Sur para el movimiento de cargas hacia los principales puertos, tanto del Pacífico como del Atlántico.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad