sábado, abril 27, 2024

La capital del departamento de Ñeembucú, puede mirar al futuro con optimismo y orgullo, sabiendo que cuenta con una infraestructura que garantizará su seguridad y su desarrollo.

La Defensa Costera de Pilar se torna hoy en una auténtica realidad que transformará el destino de todos los pilarenses, que durante generaciones soñaron con este momento y lucharon sin descanso por su tierra, demostrando su fuerza y su amor por su ciudad.

Asumiendo el compromiso con esta causa nacional, el actual Gobierno puso en marcha la Fase A del proyecto, que hoy estrena su Estación de Control Hídrico, ya en pleno funcionamiento para el cruce definitivo del arroyo Ñeembucú por esta magnífica estructura.

Dicha estación fue equipada con elementos electromecánicos en su primera y segunda etapa, que incluyen las guías de compuertas, compuertas stop lock, la compuerta ecológica y el puente grúa, que permitirá el posicionamiento y manejo de todos estos elementos.

La Fase A comprende, en su conjunto, diques y protección de talud de la Defensa Costera; dos estaciones de control con sus compuertas, bombas y generadores propios; estaciones de cierre en los arroyos San Lorenzo y Ñeembucú; mejora y mantenimiento de 13 estaciones existentes; canal de 15 km para control de las aguas excedentes de los arroyos citados, alcantarillado pluvial de la cuenca de la Terminal, zona Manufactura de Pilar y barrio San Antonio; canalización del Pa’i Zanja; playa sobre el río Paraguay y arroyo Ñeembucú; operación y mantenimiento por tres años de todo el sistema. Todo esto a cargo del Consorcio CTC.

En la Fase B se construirán obras de desagüe pluvial y canalizaciones del lado norte, y sistemas de alcantarillado sanitario de toda la ciudad con su planta de tratamientos de efluentes, mientras que para la Fase C se proyecta la pavimentación de la avenida Costanera de 12 km, además de un Parque lineal, con iluminación y equipamiento de toda la avenida.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad