domingo, abril 28, 2024

El presidente Mario Abdo Benítez y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, inauguraron ayer la ruta de Acceso a la ciudad de Loma Plata (20,7 Km), en el departamento de Boquerón.

Slider_Martes_Xnm2_r1_c5.fw_r1_c23.jpg

Esta obra forma parte del Lote 8 (Tramo 4) del proyecto de Habilitación y Mantenimiento de la Ruta Nacional PY09 – Transchaco, a cargo de la firma Rovella Carranza.

El paquete completo incluye el mejoramiento de los Accesos a Filadelfia (14,7 Km), Neuland (20,0 Km) y Línea 1 (22,2 Km), más 77,6 Km de vía ensanchada y rehabilitada de la Transchaco.

También ya están concluidas las obras de la rotonda principal del casco urbano de Loma Plata y la señalización de dicho trayecto.

Cabe recordar que la ruta PY09 es la carretera más extensa del país y se considera como la columna vertebral de la economía chaqueña, puesto que, por esta vía, anualmente, se movilizan productos y personas por más de USD 1.500 millones de dólares al año.

El proyecto de Habilitación y Mantenimiento de la Transchaco se ejecuta en cuatro tramos, con sus respectivos lotes que en total suman 8. El mejoramiento se inicia en el km 50 y el plazo de ejecución es de 72 meses bajo la modalidad de Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento (CREMA).

Los contratos CREMA implican dos periodos de construcción, uno de puesta a punto y otro de mantenimiento. En este caso 24 meses de construcción y, una vez entregada la obra, 48 meses de mantenimiento.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad