domingo, abril 28, 2024

A pasos acelerados avanza la elaboración de las armaduras para los pilotes del viaducto que conectará el Puente Héroes del Chaco con la Costanera Norte de Asunción.

Los trabajos se realizan sin contratiempos y consisten en la perforación para la colocación de las estructuras para el viaducto de la margen izquierda del río Paraguay.

El tamaño de los pilotes varían entre 1,50, 1,20 y 1 metro de diámetro, con profundidades de 30 a 20 metros, respectivamente.

Además de esta conexión entre regiones es una pieza clave en el gran corredor logístico y económico, en especial con nuestro vecino país, Argentina.

La ejecución de estas obras está a cargo del Consorcio Unión, conformado por empresas paraguayas CDD Construcciones y Heisecke Constructora, con asistencia técnica de profesionales extranjeros, especializados en la construcción de puentes atirantados.

Además de la perforación de pozos para la colocación de pilotes, se realizan tareas de refulado, tanto en la margen derecha como izquierda del río y, la apertura de caminos internos para el traslado de maquinarias y equipos viales.

El Puente Héroes del Chaco, es una de las principales obras que ejecuta el Gobierno Nacional a través del Ministerio Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para conectar la capital del país con la Región Occidental.

Con otras otros proyectos en marcha, como la duplicación de la Ruta PY09 – Transchaco y la construcción de la Ruta Bioceánica, la Región Occidental será el principal centro logístico y de conectividad de Paraguay con el mundo.


Fuente: web de l MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad