domingo, abril 28, 2024

Varios tramos viales presentan hoy notables mejoras que garantizan a los usuarios transitar con mayor seguridad y confort por las carreteras de nuestro país. Dos de ellos corresponden a la ruta PY08 y ruta D015, donde recientemente se realizaron trabajos de señalización horizontal y colocación de barandas de contención vehicular.

Las vías mejoradas por la cartera de Obras Públicas son las que conectan las ciudades de Coronel Oviedo, Villarrica y Caazapá, por un lado, y por el otro, Mbocayaty- Mauricio José Troche- ruta PY02, abarcando los departamentos de Caaguazú, Guairá y Caazapá, en la Región Oriental del país.

Los mencionados tramos (2 y 6) forman parte del “Llamado MOPC Nº 53/2019 Licitación Pública Internacional de Empresas Constructoras Especializadas en Obras Viales para la Rehabilitación y Mantenimiento por Niveles de Servicio (CREMA)”, adjudicado al Consorcio Conciv por G. 183.368.620.133.

El objetivo de este contrato es gestionar y ejecutar la recuperación y el mantenimiento de infraestructura de 172 km de carreteras divididas en seis tramos: Cnel. Oviedo-Carayao (32 km); Cnel. Oviedo-Caazapá (93,1 km); Acceso a Yatayty (3,6 km); Circunvalación de Ñumi (3,9 km); Circunvalación de Mbocayaty (2,15 km); Mbocayaty-Troche-ruta PY02 (38,1 km)

Hay que mencionar que los contratos CREMA se desarrollan en dos fases: la primera es la de puesta a punto, que en este caso es por 20 meses; luego, se ejecuta la segunda etapa, que es su mantenimiento a cargo de la misma empresa, siendo el plazo contractual de 60 meses.

Con esta modalidad se busca gestionar y ejecutar la recuperación y el mantenimiento de la infraestructura vial, de forma a satisfacer ciertos indicadores, denominados estándares e índice de servicio, que garantizan una obra de calidad en beneficio de todos los usuarios.

Fuente web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags:

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad