sábado, abril 27, 2024

“El consorcio integrado por empresas brasileñas y paraguayas está demostrando su capacidad en esta tarea magistral que se puede observar al recorrerla. Es la obra de mayor envergadura en el país y en la región en estos momentos en ejecución”, expresó el ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens.

mopc-ministro-inau_200520201.jpg

Fue durante la habilitación del Subtramo 7 de la Ruta Bioceánica, en Loma Plata, cuyo acto contó con la participación del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, entre otras autoridades nacionales y locales.

En ese sentido, resaltó que el proyecto experimenta actualmente un avance del 73%, que se traduce en 159,43 km de ruta terminada, por lo que restan un poco más de 116 km pendientes. Todo esto en un contexto de pandemia, por lo que valoró el esfuerzo del consorcio responsable de la obra que entregó este nuevo sector con un mes de adelanto.

Asimismo, adelantó que para el mes de junio se tiene previsto inaugurar otros 16 km que forman parte del subtramo 15, en la zona de Carmelo Peralta.

“La disminución de tiempo en ruta ya se siente con el avance de la obra de los dos extremos, eso va a terminar de generar una mejor conectividad, un ahorro en el tiempo y todo lo que eso significa en cuanto a la integración de las regiones históricamente aisladas”, enfatizó.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad