domingo, abril 28, 2024

Escrito por nuestra CEO Andrea Peris Yegros

Me siento honrada por representar a mi país y en este caso siendo parte de la Asociación Paraguaya de Carreteras , ante la elección de este evento de gran envergadura como es el congreso iberolatinoamericano del asfalto conocido por sus siglas CILA.

Además es un orgullo y quiero contarles que no fue fácil para nosotros, que nos eligieran porque otros países también pretendían ser sede de este congreso tan importante.

Y sacamos a luz todas las excelentes virtudes del Paraguay.

Por lo que el Paraguay es un excelente destino para turismo de reuniones: por nuestra situación geográfica privilegiada, la estabilidad económica y monetaria, la excelente infraestructura tanto física (hoteles, salones, gastronomía, compras) como en recursos humanos (empresas especializadas en gestión de organización de congresos y de reservas para participantes), y sobre todo el sector al cual se dirige un congreso con la envergadura del CILA CONGRESO IBEROLATINOAMERICANO DEL ASFALTO, los costos competitivos que tiene el Paraguay a nivel regional, una conectividad aérea con todo el continente y nuestros atractivos turísticos.

ruins at la santisima trinidad de parana
Photo by Tom D’Arby on Pexels.com

Es un logro que venimos buscando desde hace mucho tiempo y hoy es una realidad gracias a que todos los que fuimos a representar al país, hicimos un trabajo en conjunto, también desde nuestra querida APC, con la importante actividad del sector vial de nuestro país , a mi me tocó el lugar en el cual pusimos nuestro granito de arena en la comunicación, y con el orgullo de contar con profesionales de la ingeniería de primer nivel como son los compañeros de la Comisión Técnica de la Asociación Paraguaya de Carreteras , y con los honorables delegados Ing Hugo Florentin e Ing Amilcar Troche CILA que son nuestros representantes , y gracias también a la Senatur en especial a la Ministra Sofia Montiel de Afara quien nos ha brindado materiales para la exhibición de Paraguay.

Hoy nuestro país no sólo será reconocida como una nación que gusta del fútbol, del tereré sino que hoy vamos más allá con ganas de concretar un mejor futuro para nuestros jóvenes estudiantes e ingenieros, personas involucradas al desarrollo de obras viales que día a día trabajan para conectarnos más y estar más unidos, en la vanguardia de la ingeniería.

Aqui quiero destacar el trabajo de la Senatur , colaborando en la capacitación de los diferentes actores de la cadena de valor del turismo de congresos, de reuniones como le dicen ustedes, los responsables de instituciones privadas o públicas en el conocimiento e importancia de la industria de reuniones para el país y sus regiones.

Somos conscientes de que este mercado turístico representa una excelente oportunidad de desarrollo social, cultural y económico para nuestro país,

Creo que este tipo de congresos contribuyen económicamente con el país sede del evento, además contribuye al movimiento del turismo.

Es sabido que un turista de congreso gasta tres veces más que un turista convencional , que muchos de los congresistas se enamoran del lugar y vuelven en otras oportunidades regresando al destino y además fomentando el turismo el turismo de boca en boca.

Realmente nuestros profesionales de la ingeniería son compatriotas que se destacan a nivel nacional e internacional, y que contribuyen finalmente al posicionamiento del país como sede de eventos internacionales, como el CILA , con el compromiso de atraer a Paraguay eventos internacionales de su especialidad.

OJALÁ a partir de esto posicionemos al Paraguay como sede de los congresos y eventos internacionales, actuando de manera proactiva en la captación de congresos para nuestro país.

Por último es importante nuestro capital más importante es el capital humano, recibiremos a todos los participantes del CILA Paraguay fomentando al Paraguay de la mejor manera.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad