sábado, abril 27, 2024

Con trabajos de movimiento de suelo, instalación de campamento y movilización de máquinas y personal, avanza la obra Corredor del Norte PY22. 

Se trata de unos de los proyectos más importantes del norte del país, que abarca 150 kilómetros de extensión, dividido en tres lotes.

En este sentido, El Coordinador General de la Unidad Nacional Ejecutora del Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur ( FOCEM), el Ing. Juan Pintos, en compañia de los Supervisores de Obra, verificaron en la semana los avances de obra que forma parte del Proyecto de Conectividad Fisica en los Departamentos de San Pedro y Concepcion.

El profesional informó que se tiene un avance general de 2,28% en los primeros dos meses de trabajo. 

La obra incluye trabajos de movimiento de suelos, obras de arte, paquete estructural, obras complementarias y liberacion de franja. Beneficiaria a un total de 400.000 personas directamente de los Distritos de San Pedro del Ycuamandiyu, Nueva Germania, Concepcion, Horqueta y Belen; y de forma indirecta a todos los pobladores de los Departamentos de Concepcion y San Pedro.

La orden de inicio de obras se dio el 1 de Julio pasado a las tres contratistas. El Lote 1 que arranca en el cruce Yacare Ñe’ē en San Pedro del Ycuamandiyu hasta la Prog. 50+000 a cargo de la empresa Ecomipa.

El Lote 2 desde la Prog. 50+000 a la 88+873 en la ciudad de Belen incluyendo la construcción de un Puente de 200 metros sobre el Río Ypane y el Acceso al Puerto Ybapovo de 17,268 km, a cargo del Consorcio Vial Oriental.

Por su parte, el Lote 3 se inicia en Horqueta y va hasta Belén (Prog. 24+500) en lo que sería la Ruta Departamental 29, luego sigue por la PY22 hasta Concepcion en la Prog. 43+920 con los trabajos a cargo de la empresa Acaray.

Una vez culminada, la obra se conectará con el Corredor Agroindustrial de San Pedro, que también está en plena construcción.

Fuente web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad