domingo, abril 28, 2024

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) prosigue con la rehabilitación y mantenimiento de la ruta PY01, tramo Quiindy – Villa Florida – San Juan Bautista, que a la fecha alcanzó una ejecución global del 14,3%. 

WhatsApp Image 2021-03-11 at 12.38.36.jpeg

El proyecto abarca un total de 85,40 Km entre los departamentos de Paraguarí y Misiones y la intervención se realiza mediante un Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicios (CREMA), lo que implica la rehabilitación o puesto punto de la ruta y luego su mantenimiento.

Actualmente, las labores en pista consisten en bacheo superficial, bacheo profundo y sellado de fisuras. También en banquinas se desarrollan trabajos de base reciclada, mientras que en el área de drenajes se procede a la limpieza de entradas y salidas de las alcantarillas del tramo para permitir un buen escurrimiento de las aguas. 

Hay que mencionar que todo esto se lleva adelante con el objetivo de recuperar las condiciones óptimas de la calzada y las banquinas para posteriormente ejecutar la colocación de la carpeta asfáltica sobre ambos elementos. A esto se suma la limpieza de la franja de dominio de todo el tramo.

Se estima que el mejoramiento de esta vía beneficiará directamente a cerca de 50.000 habitantes de las zonas a ser intervenidas que abarcan Quiindy, Caapucú, Villa Florida, San Miguel y San Juan Bautista. 

La inversión total asciende a G. 163.688.559.568, a ser financiada por el Fondo Financiero para el Desarrollo de los países de la Cuenca del Plata (Fonplata), en el marco del “Programa de Rehabilitación y Mantenimiento de Rutas Pavimentadas por Niveles de Servicio – VIAL 3, Contrato de Préstamo PAR-24/2017.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad