domingo, abril 28, 2024

Ya se terminó el montaje de pilares del puente de 525 metros sobre el arroyo  Yacaré, en el departamento de Ñeembucú. Ahora las tareas continúan con el montaje de dinteles.

Este puente forma parte de la obra ruta Alberdi-Pilar, tramo 2, que incluye en total 7 puentes, entre ellos, el mayor de Ñeembucú, que tiene más de 1.000 metros y está en plena construcción sobre el río Tebycuari.

La construcción del Tramo 2: ruta desvío Alberdi-Pilar, tiene a la fecha más de 50% de avance general. Será una carretera pavimentada de 38, 44 km de traza principal y 4,33 Km de travesía urbana de la Ciudad de Pilar.

La calzada del pavimento estará compuesta por una carpeta de concreto asfáltico de concreto asfáltico de 7 m de ancho y 7 cm de espesor, banquina de concreto asfáltico de 2,5 m de ancho y 4 cm de espesor.

Incluye la construcción de 7 (siete) puentes  de H°A de gran envergadura como el citado anteriormente, así como el del arroyo Yacaré, de 525 m de longitud.

La inversión total es de G. 381.295.956.484  y beneficiará a los municipios de Villa Franca, Mburica, San Juan Bautista del Ñeembucú, Tacuara y Pilar, empleando además a 251 personas.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad