domingo, abril 28, 2024

El evento busca ser un punto de encuentro y discusión sobre ciudades sostenibles, salud y bienestar, finanzas verdes, materiales de la construcción, vivienda, incentivos municipales, acción climática y descarbonización del sector construcción.

¿Qué país será la sede del Congreso América Sostenible 2020?

Para este año el evento se realizará por medio de una plataforma digital 100% OnLine y tendrá lugar durante tres días consecutivos: 21, 22 y 23 de octubre, reuniendo a representantes y líderes de los Consejos de Construcción Sostenible de Canadá, Perú, Chile, México, El Salvador, Costa Rica, Brasil, Estados Unidos y Reino Unido. 

Aunque el evento se realiza de forma virtual, la sede del mismo será Guatemala, quienes impulsan su realización y buscan impulsar la construcción sostenible en toda la región. “La actividad está abierta a estudiantes de arquitectura e ingeniería civil, desarrolladoras, constructoras, arquitectos, ingenieros, proveedores de materiales para la construcción y a toda persona que le sea de valor fortalecer relaciones y conocer más sobre construcción sostenible.

Contará con jornadas de conferencias en vivo y también espacios para conocer productos y servicios sostenibles, así como para conocer el aporte de la construcción sostenible en la región y ruedas de negocio.

El evento es organizado por el Guatemala Green Building Council (GGBC) y la embajada de Canadá en Guatemala, en alinza con el Word Green Building Council.

“Será un evento con mucha actividad y colaboración, por lo que es necesario que todo el ecosistema de la construcción de Guatemala y la región participe para aprender, compartir y potenciar el mercado de la construcción en la región hacia prácticas más sostenibles y orientadas hacia el futuro de nuestro país”; resaltó Guillermo Canjura, presidente del GGBC.

¿Cuáles serán los ejes temáticos?

Guillermo Ramos, representante del comité organizador de América Sostenible, explicó que en total serán cuatro tracks temáticos: ciudades sostenibles, materiales y recursos, salud y bienestar y finanzas sostenibles. 

Además, comentó que serán 24 conferencias en vivo y 10 países invitados que estarán participando durante los tres días dedicados a la construcción verde.

“Estamos seguros que será algo de mucho aprendizaje y quedará grabado para que lo puedan volver a ver, esperando contar con bastante participación y generar oportunidades de negocios”, enfatizó Ramos.

¿Cómo participar? 

Para el registro se habilitará un formulario en la página web del evento, a la cual puede acceder aquí. Ahí mismo, se pude consultar la agenda completa del evento y mayor información. Quienes estén inscritos recibirán un enlace para crear una cuenta en la plataforma Hopin, en donde se llevará a cabo el evento.

Fuente. revistaconstruir.com

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad